Mediante una partitura
En mi opinión este método es de los más básicos ya que es el que se empezó a usar desde hace mucho y es un método que siempre es confiable ya que tu vas escribiendo el orden y los sonidos de tu melodía y se quedan ahí «guardados» para después poder reproducirlo y ver como va quedando. También es un buen método porque te das espacio para equivocarte y simplemente borrar la nota que habías escrito y así intentar con todas las opciones que se tengan pensadas.
Prueba y error
En mi opinión este método es un buen método que, aunque puede ser más tardado, es algo que al final dará un resultado seguro y que muy probablemente es lo que el autor estaba buscando crear. Creo que este método ayuda al proceso de creatividad ya que primero piensas en alguna base para empezar y de vas agregando lo que se te vaya ocurriendo, se checa como queda y se decide si se deja o se cambia algo. De esta forma, todo el resultado depende de la creatividad y la inspiración del autor.
Improvisación
En mi opinión, la improvisación es algo muy importante para todos los músicos porque aunque tal vez no se dedique por completo a la improvisación, el solo hecho de practicarlo y ver como funciona creo que ira desarrollando la agilidad mental y la capacidad del oido para que trabajen juntos y vayan construyendo un ritmo seguido que tenga sentido y buen gusto.
Imitación
Es un buen método porque así puedes escuchar como un mismo ritmo puede cambiar completamente de instrumento a instrumento aun y cuando es igual. Puedes ver cómo con cada instrumento se percibe un sentimiento diferente y al mismo tiempo podrás ver con que instrumento se considera que se escucha mejor.
Conclusión
La actividad que realizamos en el salón me gusto mucho porque fue algo nuevo y divertido. El ritmo fue fácil de seguir para mi y aunque al principio no tuviéramos muy buena coordinación, al final todo el salón logro agarra un ritmo para hacer sonar todo al mismo tiempo.