¿Cómo la improvisación musical puede ayudarles a comprender la improvisación en la vida cotidiana?
Creo que el comprender la improvisación musical nos puede ayudar a comprender la improvisación en la vida cotidiana porque, principalmente, la improvisación por definición, aplica en su completo significado para los dos tipos de improvisación. Así como en la música, la improvisación es algo que se hace al irlo pensando o creando en la mente y es algo en donde hasta los errores son aceptados o deseados. En la vida cotidiana, la improvisación también puede llegar a ser necesaria al estar en alguna situación donde se tenga que pensar rápido para tomar alguna decisión y saber que hacer teniendo en cuenta el riesgo de un error y en el caso de que ocurra un error entonces aceptarlo.
¿Los improvisadores más eficaces se preparan mucho antes de reaccionar improvisando ante una situación inesperada o que reta súbitamente sus habilidades?
No creo que los improvisadores más eficaces se preparen mucho para saber como reaccionar o saber que hacer en los momentos que tengan que improvisar ya que al hacer eso le quitaría en parte esa esencia de que lo que hace la persona es totalmente creada en ese momento. Yo creo que los improvisadores más eficaces lo que hacen es mejorar y practicar mucho el dominio del instrumento o lo que ellos presenten, tal vez también entrenar constantemente su oído y llenarse de ideas en cada momento, todo esto para que al momento de tener que improvisar poder fluir bien con las ideas e irlas juntando una tras otra formando una buena melodía para le oído.
Cinco situaciones no musicales de como prepararse para improvisar eficazmente
1.- Leer muchos libros para hacer crecer nuestro vocabulario.
2.- Investigar sobre diversos temas interesantes para siempre tener conocimiento.
3.- Platicar con mucha gente para conocer sobre lo que otras personas piensan.
4.- Pensar siempre en todas las cosas que puedes hacer.
5.- Ponerte en situaciones de peligro imaginarias para agilizar tu mente de como reaccionar.